image1 image2 image3 image4

DOMINGO DE GLORIA I. (Crónica del encuentro)


Un lleno absoluto en el Pabellón Insular Santiago Martín “el domingo de gloria”, donde el Club Baloncesto Canarias ha escrito un pasaje más con letras de oro en su historia, al consumar matemáticamente su ascenso a la ACB al vencer al Plus Pujol Lleida por 91-77.
Para la Peña empezó el encuentro muchas horas antes, en los prolegómenos del encuentro, mostramos una pancarta donde se mostraban los tres aspectos que consideramos emotivos para una afición que ha sabido esperar su momento. El primero, las fotos de aquellos que lucharon por el Canarias y no se encuentra entre nosotros, aunque si en el corazón de todos; "Don Santiago Martín, Don Benigno Afonso, Don José Cabrera Vidal (Pepe Cabrera), el extraordinario jugador Richi Bethecourt y nuestro amigo y jugador Ariam Higueras", el segundo el "SOMOS ACB", y el tercero, una frase que refleja el sentir de los aurinegros, “Mi territorio Canarias, mi isla Tenerife y mi ciudad La Laguna”  (Nota al margen: Quien tenga duda contacten con nosotros que se lo explicaremos convenientemente)
El encuentro, los primeros dos cuartos no fueron vistosos, pero sin intensos, producto de los nervios. Un Iberostar Canarias, que luchó y peleó para agradar a su afición, y por momentos lo consiguió, y lo hizo de la mano de Nico Richotti, con una jugada mágica; dribló a su defensor, se pasó el balón por las espalda, y como los dioses del baloncesto, encestó a aro pasado ¡Sen-sa- cio-nal!
Indudablemente, el protagonista fue el EQUIPO, pero fue ala-pívot Fotios Lampropoulos quien sobresalió ésta vez con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Tampoco, nos olvidamos, del metralleta Nacho Yáñez quien realizó unos números de escándalo, con tan solo 10 minutos jugados; 4/5 en triples y 2/2 en tiros libres, para un total de 14 puntos.
El último cuarto, ya estaba todo decidido, y el equipo de baloncesto más laureado de la provincia de Tenerife consumaba su sueño, volver a la ACB.

Redes Sociales:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.