image1 image2 image3 image4

MAGIA E ILUSIÓN HECHA REALIDAD: LA ACB.

Para los aficionados del C.B. Canarias, ayer 30 de julio de 2012, se cumplió uno de sus sueños: Tener un lugar en la primera liga de Europa. Y ello se produjo en la Asamblea de los clubes ACB, abriéndoles las puertas el Club aurinegro (Pincha aquí).

En la citada reunión de la ACB, además, se aprobó el calendario para la temporada 2012-13, que se iniciará el 29 y 30 de septiembre, dando comienzo la fase regular de la Liga Endesa (Pincha aquí).

Muchos de los componentes de nuestra Peña, no pudieron vivir la época gloriosa, concretamente la temporada 1983-84, donde el Club Baloncesto Canarias, junto con otros quince equipos cofundan lo que es hoy la Asociación de Clubes de Baloncesto (A.C.B.), y lo haría con la denominación CafisaCanarias. Pero, el máximo esplendor llegó en las temporada 1986-87 y 1987-88, donde se conseguiría las primeras clasificaciones más altas en la historia de la Provincia de Tenerife y de nuestro Club, lográndose, un sexto puesto de la liga ACB.

Ese legado que nos han trasmitido nuestras generaciones anteriores, lo hemos recogido como parte de nosotros. Nuestro corazón está pintado por un sentimiento, por una filosofía, que nunca abandonaremos: el Club Baloncesto Canarias.

Hoy, somos inmensamente felices, con la reconquista del lugar que nos corresponde, y por ello debemos dar las gracias a todos los que han trabajado y luchado por este sentimiento con dos colores; el aurinegro, y una denominación; Club Baloncesto Canarias.

¡VAMOS CANARIAS!

Redes Sociales:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.