image1 image2 image3 image4

LOS PROFESORES DEL C.B. CANARIAS VENCEN A LOS ESTUDIANTES.

 
Esta vez, los novatos de la categoría se convirtieron en profesores y como no podía ser de otra manera, se alzaron con la victoria.

Anoche, martes 22 de enero, en el Pabellón Santiago Martín, y ante una nueva magnífica entrada de 4.293 espectadores, el C.B. Canarias consiguió vencer al Asefa Estudiantes por 84 a 79 en un encuentro donde la defensas superaron al ataque, reafirmando lo que manifestó el mítico entrador de la selección española Antonio Diaz Miguel; “La defensa, es la llave del baloncesto moderno”.

El equipo estudiantil comenzó metiéndonos miedo en el cuerpo de la mano Tariq Kirksa y Jason Granger, poniendo tierra de por medio en los prolegómenos de este primer cuarto (3-11).

Pero, apareció “el que toca el cielo”, Jakim Donaldson, el máximo reboteador de la Liga Endesa (11 rechaces), lograrían con el “resto de estrellas” colocar dos puntos arriba a los aurinegros en este primer periodo (18-16).

El segundo cuarto, se desarrollaría a imagen y semejanza del primero, salvo por detalles que pocas veces se ven, como un alley-oop, que nació de la mano de Carles Bivià, y finalizado por Levi Rost, que levantó a los aficionados de sus asientos.

Los de Magariños, se aferraban al encuentro gracias al tiro exterior, y puntualmente, el venezolano Lucas Nogueira, que hacía mucho daño en la zona. Fue el capitán Jaime Heras, y quien realizó unos minutos brillantes, el que machacó la canasta contraria con un triple, llegándose al descanso dos puntos arriba a favor del C.B. Canarias (38-36).

Tras el descanso, las defensas no daban respiro. Y surgió en la escena, la afición, ya que intuía, que la cosa no andaba bien, por un lado, la actuación de los colegiados, que era pésima, y por otro, no dejar que el equipo se relajara, finiquitando así este cuarto, nuevamente con dos puntos de ventaja para el equipo local (58-56).

Y llegó el inevitable ultimo cuarto, la afición volcada, la tripleta arbitral haciendo de las suyas, y un marcador igualado con apenas un minuto y medio por jugarse 77 a 77. Balón en manos del Asefa Estudiantes, errando el tiro, posterior ataque de los aurinegros, y sobre la bocina, Levi Rost perfora la canasta con un triple, causando el deliro entre la afición.

El Pabellón Santiago Martín, se convertía por unos segundos en el Ríos Tejera. Treinta segundos nos separaban de la victoria, pero la ansiedad le pudo a los estudiantiles, y los profesores por un día, los aurinegros, se iba a la línea de tiros libre, aumentando la renta a cinco puntos, poniendo la séptima victoria de la temporada en nuestro casillero.


Redes Sociales:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.