image1 image2 image3

UCAM MURCIA SE QUEDA BLANCO.

Excelente victoria del C.B. Canarias, ante 4.713 espectadores en la noche del viernes asimilando poco a poco el roll del la mítica cancha Juan Ríos Tejera.

UCAM Murcia, se quedó “en blanco” merced a la brillante actuación del alero Saúl “Blanco”, quien aportó 24 puntos y 26 de valoración.

Este triunfo, supone casi la mitad del camino hacia ese objetivo que es la permanencia en la Liga Endesa (ACB).

Los múrcianos venían al Santiago Martín con la idea de resarcirse de su última derrota por 23 puntos en su feudo ante Asefa Estudiantes.

El comienzo del encuentro, daba una sensación equivocada, ya que parecía que íbamos a presenciar un partido de muchos puntos, y lleno de efectividad, cosa que no fue así, ya que fue un carrusel de errores por ambos bandos. Dos triples iniciales, un primero, que vendría de la mano de los pupilos de Óscar Quintana, y el otro, de los Alejandro Martínez.

Tanto es así, que el UCAM, en el transcurso del primer periodo conseguiría una ventaja amplia gracias al malagueño Berni Rodríguez y de Josep Franch, y que llevaría al entrenador Alejandro Martínez a solicitar tiempo muerto cuando el marcador señalaba un preocupante 9-14.

Pero surgió la estrella de la noche, el que dejó en blanco a los múrcianos; Saúl Blanco, con un triple y un dos más uno tras pérdida de un balón de los visitantes. En un abrir y cerrar de ojos, los aurinegros nos habíamos puesto por delante en el marcador (15-14). Finalizaría, el primer cuarto con ventaja de los pimentoneros por 17 a 20, quienes cometieron menos errores en estos diez primeros minutos.

Los fallos se sucedía uno tras otro, producto de la ansiedad, pero quien sacó fruto de los errores, fue el más novato de la categoría, y nuevamente Jesús Chagoyen con su espíritu de lucha espartana y Fotis Lampropoulos, ambos, dejaban tocado al UCAM Murcia, acabando el segundo cuarto con ventaja del C.B. Canarias por tres puntos (31-28).

Tras la vuelta de los vestuarios, Óscar Quintana vivió en sus carnes, como los aurinegros sacaban de su mochila la versión de equipo que le hizo ser una escuadra intratable en la Adecco Oro, y como un huracán, no dejó de estar siempre por encima del marcador, llegándose al final de este periodo 52-49.

Fue Nico Richotti, quien aún la ansiedad le puede, el que abrió una herida a los pimentoneros, con un triple, y posterior canasta de dos de Carles Biviá, el colchón era ya de nueve puntos.

Óscar Quintana, puso toda la carne en el asador, tras solicitar un tiempo muerto, y a partir de ahí, dio la sensación que le iba a dar resultado, puesto que se redujeron las distancias. Pero, llegó “la mano mágica” de de Saúl Blanco, quien hizo levantar a los cerca de cinco mil espectadores del Santiago Martín.

Y para colmo de males, Marcus Lewis terminó desquiciado y recibió una técnica, cuando ya el encuentro estaba casi decidido.

El final del último cuarto refrendó, un magnífico triunfo, de quien fue merecedor de ello; el Club Baloncesto Canarias por 80 a 68, y que nos coloca en el puesto décimo segundo de la tabla clasificatoria.

¡FELICIDADES AFICIÓN!
¡FELICIDADES EQUIPO!
¡VAMOS CANARIAS!

Redes Sociales:

Conversación

1 comentarios :

  1. Anónimo1/10/2013

    Esta es la critica que se publicó en la prensa por parte de los aficionados del Tenerife Baloncesto.
    ''Pasan alegremente de criticar que se coree “Bota La Laguna” a ducharse con el equipo tras el ascenso. Les preocupa más que ondeen banderas blanquiazules que colaborar a llenar un pabellón y así sumar recursos a las arcas del club. Y encima hay tontos del culo que se atreven a decir en una entrevista caprichosa entre amiguetes que a “nosotros no nos representa un equipo que no se llame Tenerife o que no vista azul y blanco''
    ¿Callareos Los Pollos Amarillos a esas bocas con un '' Somos Aurinegros, no somos blanquiazul'' en el proximo partido?

    ResponderEliminar

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.