image1 image2 image3

CARMELO CABRERA, EL GLOBETROTTER BLANCO

Ayer el periodista José Luis Hernández, desvelaba la noticia de su libro ‘CARMELO CABRERA, EL GLOBETROTTER BLANCO’ 
Con esta obra, su autor pretende, a través de fotos inéditas y espectaculares, recuperar la trayectoria vital y profesional del que fuera indiscutiblemente el mejor base del Club Baloncesto Canarias de todos los tiempos, y que han construido el devenir de nuestro Club. 
Desde aquí felicitamos al autor por su obra que recupera para los aficionados del club y del baloncesto en general la trayectoria humana y profesional de un jugador mítico para nuestra Entidad. 

A continuación reproducimos el esbozo que realiza José Luis Hernández en su web SuperBasket Canarias:

El libro ‘Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco’, escrito por el periodista tinerfeño José Luis Hernández Torres, está en manos de la prestigiosa editorial ‘Círculo Rojo’, que hará que sea una realidad en muy pocas fechas. Más de quinientas páginas con innumerables historias y anécdotas, protagonistas del baloncesto nacional e internacional, y más de 75 imágenes y documentos de gran valor, componen esta obra de biografía autorizada por el ex jugador de Real Madrid, Valladolid y CB Canarias, además de internacional por la selección española.

Estructura de la obra

Como si de un encuentro de baloncesto se tratara, este libro consta de cuatro partes, cuatro cuartos, amén de la pertinente previa y el pospartido. En cada una de ellas se recoge los momentos más importantes, emocionantes e inolvidables de la vida de Carmelo Cabrera, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Así, en la previa, ana­lizamos sus inicios para conocerle más y mejor. En la siguiente parte, el primer cuarto, nos adentramos íntegramente en su etapa como ju­gador del Real Madrid. De joven promesa en el equipo júnior a estrella del conjunto merengue en la década de los 70, cuando los de Pedro Ferrándiz ejercían su supremacía en España y en Europa.

El segundo cuarto nos lleva a su salida del Real Madrid y su llegada al C.B. Valladolid, una ciudad, la del Pisuerga, que fue testigo del resurgir del deporte de la canasta de la mano del propio Carmelo y de un america­no fantástico llamado Nate Davis.

Portada del libro "Carmelo Cabrera. El Globetrotter Blanco" 
Portada del libro “Carmelo Cabrera. El Globetrotter Blanco”
Su vuelta a casa, su fichaje por el C.B. Canarias de La La­guna (Tenerife) y sus últimos siete años como profesional, son recogidos en el tercer cuarto. La época dorada del conjunto aurinegro entre los grandes del baloncesto nacional tiene una firma, la de Carmelo Cabrera, que junto a un auténtico equipo de ensueño, logró en la década de los 80 las más altas cotas deportivas en toda la historia del club en la Liga ACB y en Europa.

El último cuarto está dedicado a las diferentes participacio­nes de Carmelo Cabrera con la selección española júnior, sénior y la selec­ción europea. Sus internacionalidades en campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, en los que el maestro defendió la elástica roja, destacando también su convocatoria con la selección del viejo continente.

Al llegar al final de este emotivo encuentro, dedicamos el pospartido a recoger sus vivencias profesionales y personales desde el 23 de abril de 1988, día en el que abandonó la práctica activa del baloncesto, hasta la actualidad.

Carmelo Cabrera. El Globetrotter Blanco -Próximamente a la venta_
Presentaciones

La primera presentación tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad natal del protagonista de la obra, el próximo mes de febrero siendo la tinerfeña ciudad de La Laguna la localidad que acogerá la segunda, también en febrero, en fechas y lugares que, próximamente, haremos públicas. En cada una de las presentaciones habrá un punto de venta para que todo aquel que quiera, pueda adquirir la obra, pudiendo ser firmada por el protagonista y el autor de la misma si así lo desea.

Paralelamente, se está organizando una hoja de ruta para realizar varias presentaciones por tierras peninsulares. Madrid, Valladolid y Barcelona son las tres ciudades donde existe una firme intención de presentar la obra.

Colaboraciones Vip

Prólogo: Walter Szczerbiak (Exjugador del Real Madrid y C. B. Canarias)

Colaboración especial: Juan Carlos Real (Periodista)

Epílogo: Antoni Daimiel (Periodista)

Precio asequible y con vocación social

El precio, muy asequible y con vocación social, será de 19.95 euros, siendo un euro de cada ejemplar vendido destinado a la ONG ‘Corazón y Vida de Canarias’, que reúne a los padres, familiares y amigos de pacientes con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en Canarias.

Redes Sociales:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.