image1 image2 image3 image4

TAQWA PINERO NUEVO ESCOLTA AURINEGRO

Ayer jueves 7 de diciembre, a través de la web oficial del C.B. Canarias se hacia oficial el fichaje del escolta estadounidense, Taqwa Pinero, que viene a suplir la baja de Nico Richotti. 

El perfil como escolta de Taqwa Pinero es el de un jugador con gran capacidad atlética, con unas dotes notables en defensa, además, cuenta con un excelente tiro, sobre todo desde la línea de 6,75 (En la pasada campaña fue el mejor triplista de la liga). Otra característica es su excelente manejo de balón, y gracias a esta cualidad dividen la zona con sus penetraciones a canasta. 

Su historial como jugador lo comenzó en la Universidad de Louisville de la NCAA en la que jugó desde el 2002 al 2006. Tras no ser seleccionado por ningún equipo en el draft del 2006 de la NBA se decidió por dar el salto a Europa y fichar por el Angélico Biella de la LEGA italiana donde en los 18 partidos que disputó acabó con unas medias de 12 puntos y 9 rebotes.

En el 2007 se marchó a Rusia para jugar en el Dínamo Moscú donde fue entrenado por Svetislav Pešić. En sus 15 partidos con el conjunto moscovita en liga finalizó con unas medias de 6 puntos y 3 rebotes y en los 8 que disputó de Euroliga terminó con 9,5 puntos y 3 rebotes.

En la temporada 2007/2008 vuelve a Italia para jugar en el Casale Monferrato de la LegADue y en la 2008/09 se marcha a España para jugar en el CB Murcia de la liga ACB.

Esa misma temporada, en el CB Murcia exploto siendo uno de los mejores escoltas de la liga y el estandarte murciano, dándoles la permanencia contra el CAI Zaragoza en el último segundo con un tiro libre.

En el verano de 2009 alcanza un acuerdo con el Unicaja Málaga para incorporarse por una temporada al equipo andaluz con opción a otra adicional.1 Tras no cumplir con las expectativas creadas, en enero de 2010 abandona el club malagueño. Sus números hasta entonces habían sido 9.3 puntos y 1.4 rebotes por partido.2 Pocos días después de ser cortado por el Unicaja alcanza un acuerdo con el Caja Laboral por un periodo de un mes para disputar únicamente la Euroliga.3

En abril de 2010 firmó con el EK Kavala de la A1 Ethniki para terminar la temporada en Grecia. En verano de 2010 firma con el Air Avellino de Italia.

En mayo de 2012 ficha por Valencia Basket para jugar los play-off de la Liga ACB.

Taquan Dean firma en 2014 por el Gipuzkoa Basket pero no terminará la temporada baloncestística 14-15 defendiendo la camisola del club vasco. El escolta nacido en New Jersey aceptó una oferta de la liga de Irán para jugar en el Azad University de Teherán donde tendrá unos emolumentos muy superiores de lo que le quedaban por recibir del conjunto guipuzcoano.

En abril de 2016, Taquan Dean firma hasta final de temporada, regresando al RETAbet.es GBC para sacar al club donostiarra de los puestos de descenso. Dean, que puso rumbo a Irán para jugar en el Petrochimi, donde se proclamó campeón de la liga iraní.

Redes Sociales:

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.