image1 image2 image3 image4

Historia de la Peña Frente los Pollos Amarillos


La Peña Frente los Pollos Amarillos, nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, como resultado de la inquietud que teníamos un grupo de amigos de poder animar y de velar de todo aquello que representa nuestra Entidad: El Club Baloncesto Canarias.

En febrero de 2010, decidimos dar el paso, y como consecuencia de ello, y tras realizar un trabajo ingente, el 31 de agosto de ese mismo año, nos inscribíamos en la Consejería de Presidencia y Justicia, como PEÑA OFICIAL DEL CLUB BALONCESTO CANARIAS.

¡YA ESTÁMOS LEGALIZADOS!

En nuestro Estatutos, y para dejar constancia, de quienes somos y a quién debemos ser leales, establece, en el Capítulo I, artículo 2.a, que la asociación tiene como principal fin: 

“Contribuir a fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección pública del Club Baloncesto Canarias (en adelante Club) en la Comunidad Autónoma Canaria y en todo el mundo, así como divulgar y defender los valores históricos, señas de identidad del Club, y la fraternidad entre sus socios y socias y simpatizantes, dando apoyo a las finalidades del Club.”

El siguiente paso era consolidar un grupo amplio que pudiera estar en la cancha, y lo conseguimos, siendo en la actualidad más de un centenar de componentes. 

La travesía ha sido larga, y aún nos queda mucho por andar, a pesar de la incredulidad de algunos, ésta peña camina con paso firme hacia el futuro, y de la mano, siempre, de nuestro Club.

En febrero de 2018 cumplimos 8 años siendo parte de la voz de la grada. Por ello, queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de este grupo humano que es nuestra Peña en estos 7 años; socios, amigos, simpatizantes, y a los gestores de nuestro Club por confiar y apoyarnos en este proyecto que creemos que es enriquecedor para nuestra Entidad a la que veneramos

Hemos asumido una gran responsabilidad como Peña, y no la abandonaremos, jamás, porque ello supondría renunciar a nuestro CLUB. Y como ya dijimos una vez, en la apertura de nuestro portal; fuimos, somos y seremos parte del Canarismo, que conforman un conjunto de valores, complicidades, sensibilidades, que engrandecen a nuestro Club, y que defenderemos hasta la saciedad, por eso somos:

LA PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS.

CONVERSATION

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.