image1 image2 image3 image4

EL PRESIDENTE DE LA PEÑA EL GALLINERO; FIEL SEGUIDOR DEL U.B. LA PALMA, Y CANARISTA DE CORAZÓN.

El responsable de nuestra Peña hermana el Gallinero, Pedro J. Francisco Hernández, fue entrevistado por su homologo presidente Miguel Torres.

¿Cómo ves la temporada del UB La Palma?
Pues en dos palabras “ Im precionante” como diría el gran filósofo taurino Jesulín de Ubrique. Increíble ya fue la temporada pasada con los mimbres y expectativas que había, brutal, histórica e irrepetible serían mis adjetivos para esta. Como ven son adjetivos de hincha incondicional del club. Creo que es también la opinión del grupo del Gallinero.

¿Qué esperas del derbi?
En lo deportivo, ganar obviamente, será muy complicado, no creo que tenga en nada que ver con el partido de Ida, puesto que la primera vuelta no se dieron una serie de factores para que el equipo llegase tan concentrado como ahora, en temporada, aún así el equipo aguantó hasta la primera mitad el gran acierto anotador del conjunto de Alejandro Martínez. Está claro que la juventud y la poca experiencia de la plantilla es un hándicap según se mire, pero por aquí han pasado otros equipos con mucha más experiencia, caché y presupuesto y han sucumbido. En lo que respecta al ambiente y estado de la grada para este derbi, obviamente hacemos un gran esfuerzo desde el Club, patrocinadores y la peña para que así sea y se llene las gradas del Multiusos Roberto Rodríguez Estrello.

¿Recuerdas algún derbi tan bonito como este?
Es difícil poder afirmártelo aunque les parezca mentira, pero supongo que este es el derbi con más solera al estar ambos equipos en lo alto de la tabla de una categoría como la Adecco Oro, y quienes somos amantes del básquet nacional, es una de las mejores de Europa, Por un lado el Canarias jugándose (para confirmar casi por la vía rápida) el ascenso con pie y medio en ACB y el UB La Palma, nuestro UB el intentar quedar lo más alto posible en la Adecco Oro. Pero lo que si lo hace muy especial es el gran ambiente creado para esta ocasión, la gran afluencia de aficionados canaristas que se desplazarán para La Palma y las ganas de vivir un gran espectáculo por parte de la afición palmera que seguro llenará el pabellón. Para que ese ambiente sea tan especial también como no y de manera muy importante el esfuerzo y la increíble labor de las tres peñas, ustedes el Frente Los Pollos Amarillos, la veterana peña de San Benito y la ruidosa, humilde, pero comprometida Peña El Gallinero.

¿Qué te dice el Canarias?
Para mí en concreto, representa pese a quien le pese en la afición chicharrera, a Tenerife a un club grande y como en su momento dije en la web del Gallinero cuando aún la llevábamos y copió Agustín para Basketmania, el Socas Canarias es “el Canarias es el de toda la vida”, posiblemente menos poblado con jugadores de Canarias o Tenerife en particular como se quisiera en la afición radical lagunera, o como antaño, pero tiene una historia detrás unida a una bombonera como el Juan Ríos Tejera que siempre le hace especial. Seguro que en su nueva andadura (seguro que sí) en ACB le dará una nueva oportunidad de volverse a dar a conocer aún más, esta vez en el Santiago Martín. Para un palmero el Canarias representa esos recuerdos laguneros de cuando uno estudiaba por esa IES Laboral y los fines de semana subía por San Benito “pa…riba” a ver baloncesto y disfrutar de un gran ambiente en el Juan Ríos Tejera. También como no de disfrutar algunos CB Canarias vs UB La Palma en Autonómica y EBA. También y aunque me extienda posiblemente demasiado, el Canarias representa la 2º casa para muchos de los grandes jugadores que han salido de La Palma, que no los voy a enumerar para no olvidarme ninguno y hacer la entrevista más larga, pero que como sabemos son muchos y fueron partícipes de los grandes logros del club lagunero.

En la prensa tinerfeña se criticaba a la afición por cantar "vota La Laguna...vota..." porque decían que no representamos a Tenerife, ¿Qué opinas de eso?
No me voy a meter donde no me llaman, pero evidentemente el asunto de la convergencia con el Tenerife no ha ayudado en nada a la unión de la afición, sino que se ha dividido posiblemente aún más. Es muy respetable el sentir de una afición que lleva muchos años esperando que llegue el día del ascenso, el orgullo de una ciudad con tanta historia, que se siente especial y haya sido cuna del baloncesto en Tenerife. Seguro que serán muchos los que luego acudan al Santiago Martín para ver un CB Canarias vs Real Madrid/Barcelona por ejemplo y nunca o pocas veces hayan ido al Canarias, que se sentirán representados, de todos los pueblos de Tenerife, incluido los vecinos de abajo.

Y por último felicitarte por el “temporadon” ¿Quién crees que va a ganar el derbi? o ¿Quién va a ganar?
Ufffff…..esto….Ustedes y nosotros que lo vamos a pasar del diez en el partido cada uno animando a los suyos y luego al finalizar el encuentro echando unas copas en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

Redes Sociales:

Conversación

1 comentarios :

  1. Anónimo3/29/2012

    la penultima pregunta para mi es la mas interesante y la constesación es estupenda.

    ResponderEliminar

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.