SOCIOS/AS.-
Según establece el artículo 30, los socios pueden ser:
1. Fundadores: los que suscribieron el Acta de Constitución.
2. Numerarios: los que han ingresado con posterioridad a la firma del Acta de Constitución y son admitidos como tales de acuerdo con estos Estatutos.
3. Honorarios: los que a juicio de la Asamblea General colaborasen de forma notable en el desarrollo de los fines de la Asociación y/o quienes destaquen por ayudar con medios económicos y materiales a la Asociación.
4. Aspirantes: los menores de edad. Los mismos, en ningún caso, formarán parte de los Órganos Directivos y de representación.
NORMAS SOCIOS/AS
La condición de SOCIO/A NUMERARIO/A, se adquiere previa aceptación de las normas de la Asociación Peña Frente los Pollos Amarillos, y ser admitidos por la Junta Directiva. Además, deberá, obligatoriamente satisfacer la cuota de socio/a, designada por Junta Directiva.
NORMAS ABONADOS/AS
La CONDICIÓN DE ABONADO/A sólo se alcanza cuando se tiene la condición de socio. No obstante, se pude ser socio y no abonado, pero no a la inversa.
El socio/a abonado/a implica estar en lugar ubicado de la peña en la cancha de juego oficial de nuestra Entidad.
Los socios-abonados, deberán cumplir las normas establecidas para los socios numerarios, y además:
1.- Abonar la cuota socio/a
2.- Abonar la cantidad correspondiente al abono.
3.- Es obligatorio llevar la uniformidad oficial de la Peña en el lugar establecido en la cancha (Grada) y en aquellos eventos que determine la Junta Directiva, y demás normas establecidas en los Estatutos.
4.- Los socios/as-abonados/as se les asignará el sitio en la grada según disponga la Junta Directiva.
5.- El/la socio/a abonado/a se les comunicará a través de escrito las normas, aceptándolas fehacientemente.
La Junta Directiva, como órgano colegiado de gestión y dirección de la Peña Frente los Pollos Amarillos trata del funcionamiento de la Asociación. Esta ha aprobado la viabilidad y adecuación del uniforme o vestimenta de la Peña, como prenda de uso durante los encuentros, y en aquellos eventos que marque la Junta Directiva.
Cualquier incumplimiento de las normas implicaría la apertura de expediente disciplinario.