El Iberostar Canarias, demostró en la pista del Knet&Éniac que fue un rival superior, un C.B. Canarias que superó con nitidez a los de Logroño, y lo hizo desde el lugar que no estaba previsto en el guión, más allá de la línea de 6,75. con un porcentaje “de alucine”, prácticamente el 60 % (59,9), para un total de 48 puntos en triples.
Nuestro juego interior es temible, pero ayer no fue determinante para romper el encuentro, aunque siempre se habrá que buscar el equilibrio.
El rebote, fue nuestra cruz, tanto es así que al final, el equipo riojano fue mucho más efectivo en este sentido, capturando 35 rechaces por 25 nosotros, de los cuales 9 fueron de Jakim.
Excelente, estuvo Richi Guillén siendo el más valorado del equipo (28), bien secundado por el grupo, donde nuevamente, Sabat, volvió a desempolvar su muñeca, consiguiendo 22 puntos.
Felicitar a la afición y al equipo por esta magnifica victoria, que nos lleva “como motos” hacia la BASÍLICA DEL BALONCESTO de Tenerife, el Juan Ríos Tejera, ante nuestro próximo contendiente el Girona.
Por último, queremos felicitar la iniciativa que tuvo el periodista Agustín Arias, en reunir a la afición para presenciar el encuentro en el “Bar Caballo Blanco”, sito en la Concepción de La Laguna, donde ciertamente, pasamos una noche vibrante y estupenda.
¡VAMOS CANARIAS!