/* Abrir Enlaces externos en otra ventana */
image1 image2 image3 image4

PALIZA DEL C.B. CANARIAS AL U.B. LA PALMA.

Pabellón Santiago Martín ("Esparta")
El Iberostar Canarias demostró que hoy por hoy es uno de los mejores equipos de la Adecco Oro. No hubo color en el derby, bueno; ¡Sí, lo hubo! ¡El aurinegro!, que terminó infiriéndole una “soberana paliza” al U.B. La Palma, por 107 a 76. Los treinta y un puntos de diferencia son el resultado de un ataque demoledor, ante el cual, los palmeros nada pudieron hacer.

Foto1: Homenaje Levi Rost
Pero no sólo fue emotivo el encuentro, sino que también, hubo momentos importantes, como fue el apoyo de nuestra Peña, hacia Levi Rost, tras ser operado el miércoles pasado de la fractura de su mano derecha, donde se exhibió una pancarta con su foto y una frase, con el siguiente lema ¡Mucho Ánimo! (Foto:1)

Al mismo tiempo, nos sumamos al homenaje póstumo que se le hizo a Don José Cabrera Vidal (Pepe Cabrera), el que fue uno de los pilares fundamentales de nuestro amado C.B. Canarias.

Foto2: Homenaje al equipo EBA
Pero aquí no acabaría los momentos conmovedores, ya que antes del comienzo del último cuarto, se le brindó un merecido homenaje, al equipo que dio un paso más para salir del agujero al que fuimos empujados. Esa plantilla de jugadores del C.B. Canarias, logró ese hecho tan importante para nuestra historia, hace diez temporadas, consiguiendo el ascenso de la Liga EBA a la Adecco Plata. (Foto 2)

Por último, destacar el agasajo que hicimos a nuestra Peña hermana EL GALLINERO, donde compartimos un excelente rato, y al que desde aquí, le enviamos un abrazo a todos. (Foto 3)

 
Foto3: Las Peñas

Volviendo al encuentro, significar que los dos primeros cuarto no presagiaban lo que sucedería en el tercer cuarto, donde Canarias saco literalmente de la pista al UB La Palma. Un primer y segundo cuarto igualados, donde los pupilos de Frade mantenía a los aurinegros en el punto de mira, llegándose al descanso con el resultado de 53-47.

Pero llegó el tercer cuarto, y en un “abrir y cerrar de ojos” el equipo de la “coraza dorada”, le endosó un parcial de 34 a 15 a los palmeros. Y ello fue posible gracias a Richi Guillén, que hizo las veces de Leónidas, militar y rey de Esparta, con tres triples consecutivos, le apoyaría en su cobertura de ataque, los Heras (2), los Sàbat, los Nacho, y los Richotti, sumando la escalofriante cifra de 8 triples.

A partir de ahí, el último cuarto, fue un paseo de “La Legión Espartana”; C.B Canarias, por el incomparable marco de “Esparta”: El Pabellón Santiago Martín.

¡BRAVO EQUIPO!
¡VAMOS CANARIAS!

Redes Sociales:

CONVERSACIÓN