El poeta romano, Publio Virgilio, acuñó la frase: “El trabajo tenaz todo lo vence”. En la noche del viernes pasado, el Iberostar Socas Canarias, se encontró con un equipo complicado, con una pareja arbitral que los dos primeros cuartos, dejaron que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se extralimitara en su defensa. Pero, aún así, supimos, sobreponernos a la adversidad, y sacamos el encuentro adelante (80-71).
Es cierto que los árbitros nos complicó las cosas, pero también es cierto, que el equipo verdinegro se mostró como un equipo serio, y su falta de fondo de banquillo, fue letal para un encuentro que fueron ganando durante muchos minutos. Pero el equipo aurinegro, sabía cual era el objetivo, y además, saben que “todos los contrincantes” no vienen a repartir precisamente flores.
Una vez más, el Canarias con mucho trabajo colectivo, superó la adversidad, y se quedaron en casa los puntos.
Un nuevo triunfo que nos mantiene en el liderato y nos reafirma que el objetivo está más cerca, dada la situación privilegiada de tres partidos de ventaja sobre nuestros inmediatos perseguidores; Menorca Baquet y UB La Palma.
Hoy podemos decir: “Que no es lo mismo ir detrás del rival y depender de su resultado que ser líder y depender sólo de nosotros mismos”.
¡VAMOS CANARIAS!
Entrega del XII Trofeo a Jakim Donaldson.
Al final del encuentro se le hizo entrega a Jakim Donaldson del XII Trofeo Frente los Pollos Amarillos, por su labor y entrega hacia un Club que ha contribuido hacer GRANDE.
¡VAMOS JAKIM!