El pasado 30 de septiembre, aparecía un artículo elaborado por Iván Villanúa en la web deporpress.com(pincha aquí). Una crónica llena de emotividad e intensidad, les aseguramos que vale la pena leerlo ¡No les defraudará!
A continuación, y sin más comentarios, le transcribimos, y con la autorización previa, un excelente artículo, que lleva por título:
EL FIN DEL MUNDO.
Mi equipo de baloncesto, el CB Canarias, ha iniciado hoy su andadura en la ACB. Después de muchos años intentándolo vuelve donde se merece, codeándose con los mejores clubes de España y recordando que, donde hubo siempre se retuvo.
No era fácil debutar en Madrid, ante el equipo que más insistió en que le regalaran una plaza al término de la temporada pasada porque sin el Estu, la liga española no era nada. Y reconozco que si bien durante muchos años fui fan de Nacho Azofra y el ‘oso’ Pinone, de un tiempo a esta parte la jugarreta me sentó como una patada en el trasero.
Pero a lo que vamos: hoy he leído varios tuits catastrofistas anunciando el fin del mundo Maya, Persa, Musulmán, Indoneso, Mesopotámico y Marciano. ¡Oh cielos el Canarias ha perdido! ¡Seguro que este es el fin! Claro, si no fuera porque ya uno se conoce el caminar de la perrita hubiera dicho que podrían tener más razón que un santo.
Querida envidia: el Canarias está ahí por méritos propios. Al Canarias nadie le regaló nada. Más bien fue apartado de cualquier parte del pastel por el capricho de crear proyectos paralelos que ahora atraviesan por serias dificultades económicas. Y entiendo que a muchos en esta isla les fastidie que los laguneros estemos ahí. Pero los laguneros somos gente amable y servicial. Los recibiremos siempre con los brazos abiertos.
Queridos envidiosos: porque el Canarias haya perdido un partido esto no es el fin del mundo. Ya contábamos con ese y muchos más. Y sabemos que nos costará tiempo adaptarnos a la ACB. Pero tranquilos que seguiremos arriba.
Así que tranquilos todos que el bombo de la peña de Los Pollos seguirá sonando más fuerte que nunca. Este equipo nos dará muchas alegrías. Están invitados a participar en él. Incluso aquellos que prefieren vernos hundidos. Antes muertos que sencillos. ¡Vamos Canarias!
Iván Villanúa
(30 de septiembre de 2012)