El encuentro comenzó con la desilusión de los aficionados por la baja de Blagota Sekulić (Que tampoco jugará ante nuestro próximo rival Unicaja), uno de los pulmones aurinegros y MVP de la Liga Endesa. Este contratiempo, no impidió que el C.B. Canarias bajara los brazo, ¡Faltaría más! Nuestro equipo lucho, contra el segundo presupuesto de la ACB, más de 25 millones de euros, y por ende, con la mejor, primera o segunda plantilla.
Quien llevaba el peso del ataque en el Barça, era Thomas y Satoransky, y por parte canarista era, ¡como no! Luke Sikma, que se convirtió en la estrella de la jornada de la Liga Endesa con 32 de valoración.
El cansancio hizo mella en nuestros jugadores, situación que aprovecharon los pupilos de Xavi Pascual para poner tierra de por medio, consiguiendo la máxima ventaja del encuentro; 20 puntos (28-48).
Pero el C.B. Canarias no había dicho la última palabra, y no se hizo espera la reacción aurinegra, ganándoles el tercer cuarto, y llegando hasta un ilusionante 58 a 67. El esfuerzo, más la gran profundidad y calidad del equipo catalán, terminaron con la remontada, finalizando el encuentro con victoria azulgrana por 66 a 80.
Felicitamos a nuestro jugadores por su majestuoso esfuerzo y trabajo.
¡VAMOS CANARIAS!