Quien no viera el encuentro, podría pensar que fue un paseo militar para el C.B. Canarias. Lo cierto, que el desenlace se produjo, en el último cuarto, con un parcial de 12-1, donde, la victoria se quedó del lado aurinegro por 82 a 61.
El trabajo defensivo era notable pero la chispa, esa, que hace desmembrar a los contrarios, solo apareció, cuando los tiros desde más allá de línea de 6,75 comenzaron a entrar. Este aspecto del juego, junto con los tiros libres, no viene siendo el mejor, cargando en demasía el juego sobre los pívot. Bastó, un cincuenta y cinco por cierto de acierto, para ver la luz, y destrozar al equipo andaluz.
Destacar, la gran labor, en el segundo cuarto, de nuestros dos espartanos Lampropoulos & Tsairelis. Quien abrió el “tarrito de sus esencias” fue nuestro escolta Nico Richotti que brindó una lección magistral en ataque, firmando nueve puntos en el tercer cuarto, además, de un espectacular mate, que levantó de sus asientos a los aficionados “in your face” de Oriola, que vio como hundía el balón en su canasta. Como nota importante, fue el debut en ACB del canterano Alberto Cabrera, con tan solo 16 añitos, quien demostró, en su escasa actuación de un minuto de juego, que tiene muchos mimbres para ser un gran jugador.
Para finalizar, queremos agradecer el esfuerzo realizado por TODO EL GRUPO, deseando que sea la semilla para ir poco a poco alcanzado la alegría en ataque, y ver sus frutos nuevamente.
¡GRACIAS EQUIPO!
¡VAMOS CANARIAS!