image1 image2 image3 image4

AQUÍ ESTA EL ESPÍRITU GANADOR; DANI DÍEZ

El Canarias ha fichado a Dani Díez (Madrid, 1993, 26 años), alero internacional que procede del Unicaja Málaga, para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Díez, un 2,01 con 235 partidos acumulados en la Liga Endesa, 71 en Euroliga y 40 en Eurocup, se formó entre el Estudiantes y el Real Madrid, equipo con el que debutó en la ACB; amén de haber disputado dos temporadas en calidad de cedido en el Gipúzkoa Basket (la 12/13 y la 14/15). Las últimas cuatro campañas defendió los colores del Unicaja.
Internacional en todas las categorías, el nuevo jugador aurinegro fue campeón de Europa U16 y U18 con España, además de colgarse dos bronces en los Eurobasket U20 de Eslovenia 2012 y Tallin 2013. Elegido Mejor Joven de la ACB en la temporada 2014/15, coincidiendo con su paso por San Sebastián, también fue incluido en el Mejor Quinteto del Europeo U18 de Wroclaw 2011 y en los dos Eurobasket U20 en los que consiguió los mencionados bronces.
Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “con la incorporación de Dani Díez al equipo buscamos que nos ayude tanto en defensa como en ataque”. “Se trata de un jugador que creemos que nos puede dar mucho en el aspecto reboteador, con una importante consistencia defensiva y que anota con facilidad de tres puntos. Tras su etapa en Málaga buscamos que explote aquí definitivamente, porque se trata de un jugador con mucha calidad”, aseguró.
Por su parte Dani Díez, reconocía en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, sentirse “muy contento de haber fichado por el Iberostar Tenerife”. “La verdad es que es un reto muy grande para mí. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”, afirmó.
“Ya he hablado con Txus y me ha gustado mucho la idea que tiene del proyecto así como la forma de jugar que quiere inculcarle al equipo. Quiero sentirme otra vez importante”, aseguró. “Quería ir a un sitio que fuera muy competitivo en lo deportivo y creo que podemos hacer un gran año”.
“Las referencias que tengo son muy buenas”, agregó Díez. “El equipo ha sido muy competitivo en los últimos años. Me gusta la línea de trabajo de Txus. El proyecto me gustó mucho desde el primer momento y estoy muy ilusionado», explicó.
“Voy con muchas ganas de aprender y de mejorar. Quiero trabajar duro para hacerlo bien. Tengo muchas ganas de volver a ser el Dani Díez de hace unos años. Espero aportar muchas cosas: energía, rebote, tiro de tres, juego sin balón…. Y mejorar cosas como el poste bajo, por ejemplo. Lo bueno es que puedo aportar en varias facetas y tengo muchas ganas de empezar”, concluyó Díez.
¡VAMOS DANI!
¡VAMOS CANARIAS!

Redes Sociales:

CONVERSACIÓN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.