El Iberostar Socas Canarias consiguió un triunfo muy valioso frente al Ford Burgos por 90-69 en el Pabellón Santiago Martín, rodeado de una afición que respondió a las expectativas, asistiendo tres mil espectadores, que animaron como lo que somos “la mejor afición de la Adecco Oro”
Jakim Donaldson, autor de 19 puntos (9/11 tiros de dos, y 26 de valoración), y Richi Guillen, con 19 puntos y 25 de valoración, fueron las figuras del equipo de Alejandro Martínez, aunque todas las piezas tuvieron su protagonismo para redondear el triunfo ante uno de los mejores equipos de la competición.
“De película fueron los dos primeros cuartos que realizó el Canarias” El Burgos que venía con su guión bien establecido, se les hizo añico desde los primeros minutos, comprobando en sus propias carnes, que este equipo no juega al límite de las faltas, como lo hace el Burgos, utilizando tácticas de desestabilización impropias de un gran equipo, como las que utilizó su propio técnico Andreu Casedevall.
En esos dos primeros cuartos el Ford Burgos chocó contra el muro aurinegro, que despedazó la máquina del Ford. Todo ello, producto de una gran defensa y de inteligencia para compartir el balón y correr en cada oportunidad que se presentó. Está claro que nuestro equipo cuando mueve el balón hace magia, buscando siempre al hombre mejor colocado para realizar la canasta.
Nuestro propósito era ganar a un equipo tan rocoso como el Ford Burgos ¡y lo conseguimos!. Esta victoria nos sirve para viajar con buena cara a Menorca. Felicitar, una vez más a la afición, y al equipo que "lo bordó".
¡ENHORABUENA AFICIÓN!
¡VAMOS CANARIAS!