Foto: Menorca.info |
Para los aficionados sigue siendo una quimera visionar los encuentros como foráneos. No obstante, existen raras excepciones, como es la de seguir el resultado y situaciones de juego en Internet, a través de un marcador “on line” que proporciona la FEB, con continuos cortes de señal. Además, y cuando estás “bendecido”, podrás visionar a tu equipo, gracias al Canal Adecco Oro, que por si fuera poco, no sólo tiene una deficiente calidad de imagen, sino que igualmente tiene insufribles “parones de señal”. Gracias a las redes sociales, nos podemos enterar, "un poquito" de que va la cosa. Nuestra opinión como Peña en este aspecto, que la Adecco Oro, se transforma en una “Adecco de Hierro Oxidado”.
Nuestro Iberostar Canarias, dio un paso al frente venciendo al Menorca Bàsquet (62-72) que defendió hasta la extenuación.
El Canarias sufrió para mantener el liderato en Menorca, en un encuentro en el que las defensas fueron las protagonistas, hasta el punto que el Canarias no daba con la solución para sortear la muralla menorquina liderada por el herreño Arteaga. La primera mitad se decantaba del lado local, por 31-28. Pero Canarias, con el devenir de la competición está aprendiendo a sufrir, de tal forma que aprovechó sus opciones en los minutos finales del último cuarto. Pero previamente, en el transcurso del tercer cuarto, Nico Richotti, comanda una serie de acciones de calidad, logrando que no hubiera diferencias en el electrónico, valorando 21, destacando sus 4 asistencias.
El encuentro llega a esos minutos finales a los que hacíamos alusión, entonces aparecieron los artilleros, primero fue Sàbat, le siguieron a continuación Levi Rost y Richi Guillén que dejaron a un minuto para el final el marcador en un 57-70, y que a la postre se convertía en la losa definitiva del Menorca Bàsquet finalizando el encuentro con victoria del Canarias por 62 72.
Felicitar al equipo, por su trabajo y por su esfuerzo, máxime cuando Richi y Chagoyen no habían podido entrenar por problemas febriles. Lo dicho, unidos, haciendo equipo ¡AQUÍ NO HAY QUIEN NOS PARE!
¡VAMOS CANARIAS!