Momento de la entrega del trofeo. |
El Iberostar Socas Canarias con muchas dificultades de las previstas venció al Clínicas Rincón Axarquía por 75-64.
En los prolegómenos del encuentro se le hizo entrega del XI Trofeo Peña Frente los Pollos Amarillos al capitán del equipo, Jaime Heras. Fueron los directivos Juan Carlos Torres y Jafet González, los encargados de este acto.
El inicio del partido fue fulgurante, donde el equipo aurinegro le encajó un 15-0 al equipo malagueño, a partir de ahí, las cosas se fueron nivelando, y en ocasiones se inclinaron a favor del equipo rival.
La escuadra aurinegra mandaba las acciones cuando podía, mientras que el Axarquía con una defensa casi impecable maniataba a los canaristas. No era el día del Canarias, su intensidad no salía a flote, y prueba de ello fueron 2 triples de 15 intentados.
Mate de Jakim Donaldson |
Desde el primer cuarto hasta el último fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Pero, fue en el último cuarto donde una inoportuna falta y posterior técnica del senegalés Maodo Malick, la que daría oxigeno al cuadro de Alejandro Martínez. También, la providencial aparición de Richi Guillén y de Jakim Donaldson en esos instantes, que catapultó, al equipo a la victoria final.
Hoy estamos sentados en el trono de la Adecco Oro, ocupando el primer puesto de la tabla clasificatoria, más líderes que nunca, y un poquito más cerca de tocar el cielo.
¡VAMOS CANARIAS!