Mucho se ha escrito del encuentro ante el UB La Palma donde el Iberostar Canarias se hizo con el triunfo por 79-94. No vamos, a narrar como se desenvolvió el encuentro, trataremos de describir algunos datos y emociones sobre lo que ocurrió el día que tocamos en la puerta del cielo.
En los prolegómenos del encuentro hicimos entrega de XIII Trofeo Frente los Pollos Amarillos a nuestra hermana Peña El Gallinero. Asimismo, se nos hizo entrega de una placa, hecho que nos llena de orgullo y del cual estamos muy agradecidos ¡Que grande es la Peña el Gallinero!
Las huestes del Frente los Pollos Amarillos y la Peña San Benito, hicimos, del recito palmero, que la voz del canarismo fuera la que retumbara con más fuerza; cada pase, cada canasta, cada jugada era enardecida con el cántico ¡vamos canarias! que atronaron la noche en la localidad de Santa Cruz de La Palma. Más de cuarenta minutos, poniendo la voz en la grada, agitando las bufandas aurinegras tras cada acción de nuestro equipo. Tras la victoria, llegó la explosión final de júbilo y la comunión entre aficionados y el equipo, donde afloraron lágrimas, abrazos… porque hemos conseguido llevar al Club y al equipo al lugar al que le corresponde y que nunca se debió abandonar.
En dos años de existencia, nuestra mayor recompensa ha sido lo que nos ha dado nuestro Club, y que se describe con una sola palabra FELICIDAD. ¡GRACIAS!
¡VAMOS CANARIAS!