Para los aficionados del C.B. Canarias, ayer 30 de julio de 2012, se cumplió uno de sus sueños: Tener un lugar en la primera liga de Europa. Y ello se produjo en la Asamblea de los clubes ACB, abriéndoles las puertas el Club aurinegro (Pincha aquí).
En la citada reunión de la ACB, además, se aprobó el calendario para la temporada 2012-13, que se iniciará el 29 y 30 de septiembre, dando comienzo la fase regular de la Liga Endesa (Pincha aquí).
Muchos de los componentes de nuestra Peña, no pudieron vivir la época gloriosa, concretamente la temporada 1983-84, donde el Club Baloncesto Canarias, junto con otros quince equipos cofundan lo que es hoy la Asociación de Clubes de Baloncesto (A.C.B.), y lo haría con la denominación CafisaCanarias. Pero, el máximo esplendor llegó en las temporada 1986-87 y 1987-88, donde se conseguiría las primeras clasificaciones más altas en la historia de la Provincia de Tenerife y de nuestro Club, lográndose, un sexto puesto de la liga ACB.
Ese legado que nos han trasmitido nuestras generaciones anteriores, lo hemos recogido como parte de nosotros. Nuestro corazón está pintado por un sentimiento, por una filosofía, que nunca abandonaremos: el Club Baloncesto Canarias.
Hoy, somos inmensamente felices, con la reconquista del lugar que nos corresponde, y por ello debemos dar las gracias a todos los que han trabajado y luchado por este sentimiento con dos colores; el aurinegro, y una denominación; Club Baloncesto Canarias.
¡VAMOS CANARIAS!