Foto: Zona dos tres. F. Robledano |
Ayer miercoles, en un Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, se disputaba el primer round de los dos previstos de la VI Copa Toyota, entre el Herbalife Gran Canaria y el C.B. Canarias, con victoria para los claretianos por 85-77.
Un encuentro donde ambos equipos aún necesitan ajustar sus balances, lógico teniendo en cuenta que estamos en pretemporada.
Quien empezó dando fue el C.B. Canarias, con un Uriz entonado y algo más perdido Biviá, y en la zona Richi Guillén imponía su calidad.
Los aurinegros, contrarrestaban la superioridad en la pintura, debido en parte a las ausencias Jakim Donaldson y Blagota Sekulić, con el tiro exterior, donde surgió la figura Chagoyen.
Todo el encuentro se caracterizó por la igualdad, hasta que se llegó a los segundos finales, y tres puntos abajo, fue, nuevamente, la enorme calidad de Nicho Richotti (24 puntos) quien silenció al público local, con un triple que forzó la prórroga (72-72).
En el tiempo adicional, el Herbalife Gran Canaria se sacudió la presión, en gran medida porque los aurinegros se encontraron acuciados por las faltas personales, teniendo en el banquillo J. Chagoyen y F. Lampropoulos por este motivo.
Para el encuentro de vuelta, tenemos que superar las 4 canastas que se traen en la mochila los grancanarios, y esto será el día 21 de septiembre, en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín a las 21:00 horas.
¡VAMOS CANARIAS!