En el incomparable marco del Bilbao Arena (Miribilla), con capacidad para 10.014 espectadores, el C.B. Canarias, cayo derrotado ante el Uxue Bilbao Basket por 78 a 70, terminando de esta manera la primera vuelta de la Liga Endesa, y que nos coloca, nuevamente, en el decimocuarto puesto de la tabla clasificatoria.
Los aurinegros casi dejamos a los hombres de negro, de blanco, pero la precipitación y los errores nos condenaron.
El primer cuarto del C.B. Canarias fue para enmarcar, donde la primera línea; tanto Ricardo Úriz, como Saúl Blanco, estuvieron magnífica, secundados por el batallador Jakim Donaldson que aportaba defensa.
Bilbao Arena |
Pero vino el segundo cuarto, las malas decisiones y la precipitación hicieron que los vascos no perdonaran, endosándonos un escalofriante parcial de 21-9, llegándose al descanso con un 41 a 28, y dos cuartos por delante.
“Sino somos fuertes en defensa somos una mierda” (Disculpen la expresión) Esta fue la frase que esgrimió Alejandro Martínez, para marcar el camino de cómo se debía jugar este encuentro.
La casi ausencia de Levi Rost (lesionado durante toda la semana) en el encuentro, las imprecisiones de Nico Richotti, y las 12 pérdidas en el segundo cuarto condenaron al equipo.
El tercer cuarto, apareció la figura de Richi Guillén que ayudó mucho tanto en defensa como en ataque, junto a Saúl Blanco que terminaría con una excelente labor consiguiendo 15 puntos y dos rebotes. Este periodo se finiquitaría con un 61 a 48.
Pero lo grande de este deporte, y que amamos tanto, como es el baloncesto; es que 10 minutos son toda una eternidad.
Y aparecieron los espartanos, en el último cuarto, donde se recuperó parte del camino perdido, aunque fue insuficiente, dada las continuas pérdidas de balones, y la falta de criterio en la selección de tiro.
Cuando tan sólo quedaban tres minutos para el final el encuentro, el C.B. Canarias perdía por cuatro puntos (66-62). Pero una lamentable falta Nico Richotti sobre Vasileiadis, que estaba ejecutando un triple, supuso que desde el tiro libre, esos tres puntos subieran al casillero del Uxue Bilbao Basket.
La recta final, fue una total frustración, ante lo que pudo ser y no fue. Pero lo cierto que se luchó con uñas y diente ante el quinto mejor equipo de la Liga Endesa.