El sábado 6, disputamos el encuentro ante uno de los aristócratas de la Liga Endesa, fue un rival de Euroliga; el Unicaja Málaga. Y en frente, un Club Baloncesto Canarias, recién ascendido, humilde, y con el objetivo de seguir un años más en la mejor segunda liga del baloncesto del mundo.
Otra hazaña más, otra victoria para los anales de nuestra historia, otra victoria más que nos coloca casi definitivamente, otra temporada más en Liga Endesa (97-92).
Un encuentro, donde el factor ofensivo fue el predominante, donde cada canasta de los malagueños era contestada con otra de los aurinegros. El grupo de Alejandro Martínez, tuvo a su la el “Dios del 6,75”, siendo su máximo exponente a Levi Rost que realizó un 80% (4-5) de aciertos.
Destacando en el primer cuarto, Jakim Donalson que en sus 19 minutos de comparecencia consiguió ser el máximo reboteador del encuentro. Por parte andaluza, Txemi Urtasun era quien tomaba la batuta del ataque, finalizando los primeros diez minuto con la igualdad en el electrónico (24-24).
Esta desenfrenada carrera de idas y venidas, de Canarias, pone en cancha a Richi Guillén, Fotis Lampropoulos, y Jesús Chagoyen, quienes lograron frenar el poderío en la pintura del Unicaja, con un Luka Zoric que no hacía mucho daño, también y desde el exterior, no estaba acribillando nuestro viejo conocido Txemi Urtasun.
Mención especial, en este cuarto, fue el maravilloso alley-oop, teniendo como protagonistas a Carles Bivià, y Nico Richotti, que hizo levantar a los aficionados de sus asientos.
Nuevamente, se llegaría al final de este segundo cuarto con la igualdad en el marcador (49-49).
Tras el descanso, se bajo el tono atacante, y el tercer cuarto, ambos equipos se dedicaron a defender más, las defensas alternativas eran cada vez más eficaces. Con un Jakim Donaldson fajándose con las grandes moles malagueñas, y dando pruebas de un coraje inmenso, consiguió un 2+1 que levantó nuevamente a los aficionados de sus asientos. Llegando al final de este cuarto con un motivador 63-62.
Y comenzó el cuarto de "AQUÍ ESTOY YO, GRITÓ SAÚL BLANCO". Ante su ex-equipo, les dejó su recatito personal; 19 puntos y 20 de valoración. Pero también se unió, otro ex-Unicaja, Richi Guillén, entre ambos martillearon una y otra vez la canasta malagueña.
La cosa fue de locura, dos triple del asturiano Saúl Blanco otro más del Nico Richotti, que estuvo espectacular en defensa, y cinco puntos consecutivos de Richi Guillén, se logró un parcial de 16-2, mientras que los aficionados se frotaban los ojos, ante el espectacular juego desarrollado por los aurinegros, y esto ocurría cuando a penas faltaba 4 minutos para finalizar el encuentro (83-68).
Pero ante sí, no teníamos a cualquier equipo, y el Unicaja, apretó los dientes, y entre Andy Panko y Krunoslav Simon, buscaron la remontada, endosandos casi el mismo parcial, pero esta vez en menos de 2 minutos, con 8 segundos para finalizar el encuentro, nos ponían el miedo en el cuerpo, ya que lograron ponerse a 94-92.
Pero, el C.B.Canarias, estuvo extraordinario desde la línea 4,60, pero tras un fallo de Saúl Blanco desde la línea de personal, el más listo de la clase; Ricardo Úriz, recogió el rechace, y dio una asistencia a Saúl Blanco, quien de nuevo fue objeto de falta, y dejar finiquitado el encuentro con esta excelente victoria que enciende la Luz de la Liga Endesa.
Nuevamente, la afición fue un factor importante, ¿Quién fue el que dijo que el Santiago Martín no es una bombonera aurinegra?
Nuevamente, la afición fue un factor importante, ¿Quién fue el que dijo que el Santiago Martín no es una bombonera aurinegra?
¡VAMOS CANARIAS!