El domingo 23, esta señalado en el calendario como la primera victoria en nuestro feudo, y que consiguió en la octava jornada de la Liga Endesa. Un encuentro, en el que los aurinegros realizaron una excelente defensa sobre todo en los tres primeros cuartos, dejando al Morabanc Andorra sin argumentos, de ahí la holgada victoria (83-56).
Esa gran defensa de los canaristas, se traducía, en robos de balón , superioridad en el rebote y efectividad de cara a la canasta. Aun guardamos en la retina, el alley-oop de Luke Sikma en el primer cuarto que levantó a la afición de sus asientos. Otra gran jugada, fue la protagonizada Mihalis Tsairelis, que suponía la última de este cuarto.
Después de esta victoria, es inevitable mirar la clasificación, y comprobar que nos encontramos en el octavo puesto, empatados con el Valencia Basket y el Rio Natura Monbus Obradoiro. Por arriba, y a tan solo una victoria de diferencia, están; CAI Zaragoza, Universidad Católica de Murcia, y FIATC Joventut, esto nos hace soñar que tenemos posibilidades de conseguir la clasificación para la Copa del Rey.
Pero hasta que llegue, esta circunstancia, todo puede cambiar, ya que, aún nos quedan aproximadamente una decenas de encuentro, pero con la confianza que se puede conseguir.
¡VAMOS CANARIAS!