El quinto menor presupuesto de la Liga Endesa el C.B. Canarias (2,8 millones de euros), cuan león, desmembró al quinto mayor presupuesto, el Laboral Kutxa (10 millones de euros).
Los aurinegros, después cosechar tres derrotas consecutivas, se enfrentaba a uno de los trasatlánticos de la ACB, el Baskonia, que a priori, no parecía, el mejor rival para recuperar sensaciones. Rompiendo cualquier guión preestablecido, el C.B. Canarias, realizó, el mejor, de los encuentros disputados de la liga regular, y por ende, consiguiendo la duodécima victoria que asegura prácticamente la permanencia, una temporada más, en liga de la que es cofundador, la ACB.
Destacar de esta victoria, por 91 a 56, la excelente labor del grupo, hasta 6 jugadores consiguieron llegar o superar la barrera de los 10 puntos.
No quisiéramos cerrar este comentario sobre el encuentro del domingo 6, sin hacer referencia a la actuación de nuestro pívot, Xavi Rey, que si bien, no anotó, su presencia en cancha, suponía; intimidación y capacidad defensiva, y que contribuiría al despegue en el marcador, solo nos resta decir; ¡Aquí hay jugador para rato!
¡VAMOS CANARIAS!
Foto: C.B. Canrias
CONVERSACIÓN