image1 image2 image3 image4

LA ILUSIÓN DE OTRA COPA. UN DESAFÍO HISTÓRICO A ORILLAS DEL VOLGA

Otra cita histórica. Inmerso en el lustro más prodigioso de sus más de ochenta años de vida, el Lenovo Tenerife vivirá este jueves otro desafío de lo más exigente con una recompensa mayúscula para el ganador. El equipo aurinegro se mide al SIG Strasbourg francés en el primer cruce a cara o cruz de la Final a Ocho de la #BasketballCL (Nagorny, 15:00 hora insular | DAZN).

Las vueltas de la vida y una campaña memorable han vuelto a situar al conjunto canarista en el epicentro de la Europa cestista, a más de 6.500 kilómetros de casa, en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, y sin el calor de su afición en las gradas. Un duro peaje en tiempos de Covid-19, pero un reto por los que vale la pena dejarlo todo en el intento.

Tras malacostumbrar a los suyos por convertir en rutina lo extraordinario, la escuadra lagunera afronta su cuarta fase final por el título del máximo torneo de clubes de FIBA Europa, un certamen con cinco años de existencia y cuyo primer trofeo duerme en las vitrinas del Santiago Martín. La motivación por intentar repetir el éxito de 2017 marca la puja de este jueves por un billete para las semifinales.

Dos expertos de la BCL. - Ilusión y respeto conviven en el corazón de un equipo consciente de la dificultad de la empresa y del potencial de su rival. El Lenovo se cruza con uno de los clásicos de la #BasketballCL. Los galos son el quinto club con más triunfos en la historia de la competición (39 por 65 de los insulares, que son primeros en ese ranking); y el cuarto con más partidos disputados (74 por 86 del Canarias).

Un rival entonado. - El SIG Strasbourg llega a la Final a Ocho en su mejor momento de la temporada. Tercero de la Jeep Elite, con un saldo de 16/6, los de Lassi Tuovi vienen de levantar un balance de 0-3 en el Sweet 16 y han ganado once de sus últimos trece partidos en la liga de su país, incluidas victorias de mucho mérito como la conseguida hace apenas una semana ante el Asvel de Euroliga (98-95).

Calidad y mucho físico. - El suyo es un bloque tremendamente atlético. La explosividad y capacidad para anotar del base Brandon Jefferson; la buena mano del checo Jaromir Bohacik; el liderazgo de Bonzie Colson (tercer mejor anotador de la BCL, con 19,1 puntos de media), las prestaciones en el perímetro de Wainright o el poder interior de Yannis Morin, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Las claves. - En un partido a todo o nada, será determinante la personalidad de los de Txus Vidorreta para intentar imponer sus señas de identidad. La fortaleza atrás y la energía para igualar el listón físico de los galos, especialmente en la batalla del rebote (el Strasbourg es el equipo con mejor ratio de capturas ofensivas ganadas del torneo), así como el control de las pérdidas, serán factores determinantes.

(Artículo web: cb canarias) 

Redes Sociales:

CONVERSACIÓN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.