image1 image2 image3 image4

Historia de la Peña Frente los Pollos Amarillos


La Peña Frente los Pollos Amarillos, nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, como resultado de la inquietud que teníamos un grupo de amigos de poder animar y de velar de todo aquello que representa nuestra Entidad: El Club Baloncesto Canarias.

Tras realizar un trabajo ingente, el 31 de agosto de 2010, nos inscribíamos en la Consejería de Presidencia y Justicia, como PEÑA DEL CLUB BALONCESTO CANARIAS, y con la denominación de Asociación Peña Frente los Pollos Amarillos.

¡YA ESTAMOS LEGALIZADOS! 
ya podíamos gritar  
¡VAMOS PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS!

En nuestros Estatutos, se describe lo significa esta PEÑA, y donde se establece, en el Capítulo I, artículo 2.a, que la asociación tiene como principal fin: 

“Contribuir a fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección pública del Club Baloncesto Canarias (en adelante Club) en la Comunidad Autónoma Canaria y en todo el mundo, así como divulgar y defender los valores históricos, señas de identidad del Club, y la fraternidad entre sus socios y socias y simpatizantes, dando apoyo a las finalidades del Club.”

El siguiente paso era consolidar un grupo amplio que pudiera estar en la cancha, y lo conseguimos, siendo en la actualidad más de un centenar de componentes. 

La travesía ha sido larga, y aún nos queda mucho por andar, a pesar de la incredulidad de algunos, ésta peña camina con paso firme hacia el futuro, y de la mano, siempre, de nuestro Club.

Nuestra actividad como Asociación y por extensión como Peña comenzó a partir del 31 de agosto del 2010, correspondiente a la temporada 2010-2011, de tal manera que el próximo 31 de agosto de 2020 cumplimos el DÉCIMO ANIVERSARIO. Por ello, queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de este grupo humano que es nuestra Peña en estos 9 años; socios, amigos, simpatizantes, y a los gestores de nuestro Club por confiar y apoyarnos en este proyecto que creemos que es enriquecedor para nuestra Entidad a la que veneramos.

Hemos asumido una gran responsabilidad como Peña, y no la abandonaremos, JAMÁS, porque ello supondría renunciar a nuestro CLUB. Y como ya dijimos una vez, en la apertura de nuestro portal; fuimos, somos y seremos parte del Canarismo, que conforman un conjunto de valores, complicidades, sensibilidades, que engrandecen a nuestro Club, y que defenderemos hasta la saciedad, por eso somos:

LA PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS.

CONVERSACIÓN