Nuestro estreno en casa, no fue todo lo bueno que hubiésemos deseado, en primer lugar por el resultado del equipo, que cayó derrotado por 65-95, y en segundo lugar, por una circunstancia que detallaremos más adelante.
El equipo nos parece que está maniatado, y lo entendemos, porque aún hay que darle tiempo para que las piezas vayan encajando en el estilo de juego que deseamos hacer.
El primer cuarto, intentamos imponernos, pero delate teníamos a un equipo bien conjuntado, con un Van Rossom que nos destrozó desde la línea de 6,75, y que no supimos cortar esa herida.
El segundo cuarto, ajustamos más la defensa, hasta el punto que fue la primera vez en todo el encuentro donde nos pudimos poner por delante. Este esfuerzo defensivo, no fue continuado, porque un parcial 0-9 nos volvió a la cruda realidad.
El tercer cuarto, fue algo más igualado, empezamos a imprimir velocidad a nuestras acciones y sobre todo a cerrar el rebote de la mano de un participativo Blagota Sekulić.
Pero el “gozo en un pozo” aparecería la figura de Van Rossom que nos borró la sonrisa de un plumazo, con sus triples.
El último cuarto, llegamos con Jakim en el banquillo con problemas físicos, y con un quinteto, que defensivamente no se mostraba férreo, aspecto, que no dejaría pasar el CAI Zaragoza, que nos asustó, hasta el punto que consiguió su mayor y abultada diferencia en el encuentro, veinte puntos.
Nuestro Canarias sabrá salir de esta situación porque sabemos cuales son las acciones que tenemos que hacer: Humildad, trabajo, ambición, y superación.
Por último, narraremos unos hechos que cuando menos nos parecen inapropiados, y que transcurrieron al final del encuentro.
Finalizado el encuentro, nuestra Peña, se vio cercada por el personal de seguridad del Pabellón, a la vez, los acomodadores, nos invitaban insistentemente a que abandonáramos el recinto con celeridad, sin que existiera ningún motivo para esta actitud que consideramos vejatoria.
Previamente, se nos instó a que no animáramos en los cambios de cuarto ni en los tiempos muertos, y ello, fue iniciativa del personal del club, coartando uno de nuestros principales motivos de esta Peña, la de animar a nuestro equipo.
Desconocemos, si la otra actuación desproporcionada es producto del Club o de la Empresa IDECO, por ello, intentamos, recabar información precisa de ésta y de las otras actuaciones, y actuaremos en consecuencia.