Foto: Web CAI Zaragoza. |
En la mañana de hoy domingo 27, y a través de la TVC, pudimos presenciar como caía el CB Canarias ante el CAI Zaragoza, por 81 a 67.
Un primer y segundo cuarto donde las cosas nos salieron bien, los sucesivos cuartos, los aurinegros nos atascamos en ataque, con un Jakim Donaldson, mermado, y sin haber entrenado toda la semana, y con un Levi Rost sentado en los momentos cruciales, la cosa se decantó rápidamente del lado maño.
Precisamente, fue Levi Rost, junto con la excelente aportación de Blagota Sekulić, el que nos puso en la buena línea del primer cuarto. Tampoco nos olvidamos, de la excelente labor de Carles Biviá, que aportó dos triples antes del descanso, más otro dos de Ricardo Úriz, se llega al descanso con una ventaja de 6 puntos (39-45).
A partir de tercer cuarto, ya el encuentro se nos puso muy cuesta arriba, una porque que el CAI de Zaragoza ajusto su defensa, y otra. por el buen acierto desde la línea de 6,75 de sus exteriores. Chad Toppert nos freía, así como Rudez, con esto, la ventaja se esfumó, como así lo demuestra el parcial que nos endosaron 21 a 10, para dejar finiquitado este periodo por 60-55.
El último cuarto, fue largísimo, Jakim se fue al banquillo, acumulando su quinta falta, Van Rossom, metía el dedo en la llaga y nos dejaba casi KO, y lo peor, se nos ponía muy cuesta arriba la remontada, aunque se luchó hasta el final. Sólo nos queda decir; “si se pudo, pero no fue.”