image1 image2 image3 image4

UNO DE LOS BUQUES INSIGNIA DE LA NUEVA PLANTILLA AURINEGRA: PABLO AGUILAR

El Canarias tiene a ese jugador que va a dar ese plus de experiencia, estamos hablando de Pablo Aguilar,  que ha fichado para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador aurinegro, un ala pívot de 2,02 y 30 años, es internacional por España y procede del Reggio Emilia, equipo del pallacanestro italiano donde el curso pasado promedió 11,2 puntos y 8,3 rebotes para 15,6 de valoración, tras incorporarse mediada la temporada procedente del Cedevita croata.
Natural de Granada, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y acumula un total de 323 partidos en Liga Endesa, 14 en Euroliga y 71 en Eurocup. Su historial en ACB incluye su paso por el propio Real Madrid, el CB Granada (2008-10), el Zaragoza (2010-13), el Valencia Basket (2013-15) y el Herbalife Gran Canaria (2015-18).
Por el camino, fue campeón de liga y de la ULEB Cup con el Madrid 2006-07, campeón de la Eurocup con el Valencia 2013-14, y campeón de la Supercopa Endesa con el Granca 2016-17.
Además, ha sido internacional con España en todas las categorías. Fue bronce en el Europeo U16 de León 2005, otras tres veces bronce en sendos Eurobasket U20 y se colgó también dos medallas con la absoluta: fue campeón de Europa en 2015 y bronce en Eslovenia 2013.
Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Pablo Aguilar significa “la apuesta por un jugador nacional muy valorado dentro de la liga”. “Se trata de un alapívot con mucha experiencia en la ACB y de calidad contrastada. De hecho, está incluido en la prelista de jugadores para el Mundial de China”.
“Esperamos, que dentro de todos los cambios que hemos tenido que afrontar en nuestro proyecto, Pablo Aguilar se convierta en una pieza importante en la reconstrucción del equipo”, sentenció Cabrera.
Aguilar: “Muy ilusionado de unirme a este proyecto”
Por su parte, Pablo Aguilar reconocía hoy en declaraciones a la web oficial de la Entidad https://cbcanarias.net/, estar “muy contento por unirme al CB Canarias”. “Es un gran reto en mi carrera y lo afronto con muchísima ilusión y con muchas ganas de aportar todo lo que tengo. Creo que puedo ayudar con mi veteranía, defensiva y ofensivamente, así como dentro del vestuario para hacer grupo”, declaró.
“Creo que el club se ha movido de manera excelente este verano en el mercado y ha conseguido un grupo de jugadores tremendo. Tengo muchísimas ganas de empezar”, añadió Aguilar. “He jugado con varios de los que ahora serán mis compañeros y eso va a facilitar las cosas a nivel de vestuario”, explicó.
“Todos me han hablado muy bien de la Isla y del equipo. He podido ver el crecimiento que ha tenido el club año a año, que ha sido brutal”, agregó el jugador granadino. “Espero que podamos seguir creciendo y continuar dándole alegrías a la afición aurinegra”, sentenció. (Nota de prensa CB Canarias)
¡VAMOS PABLO!
¡VAMOS CANARIAS!

Redes Sociales:

CONVERSACIÓN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.