image1 image2 image3 image4

CONTINUAMOS ESCRIBIENDO LA HISTORIA CON LETRAS DE ORO; A LA FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL 2020

Una década escrita con letras de oro, como uno de nuestros colores. Así cuenta la web oficial de la Entidad la victoria que nos ha llevado a la final de la Copa Intercontinental 2020. 
“Otra cita con la historia. El Iberostar Tenerife superó este viernes al Rio Grande Valley Vipers, vigente campeón de la NBA G-League (110-89), y sacó su billete para la gran final de la Copa Intercontinental 2020. El grupo de Txus Vidorreta se medirá el domingo a la Virtus de Bolonia, ganador de la otra semifinal al deshacerse del San Lorenzo de Almagro (75-57), en la reedición de la última final de la #BasketballCL (Santiago Martín, 19:00).
Costó un mundo superar a un rival, el estadounidense, que llevó el partido a su trinchera física, en un partido que nació y creció revolucionado. En un reto inédito, ante un adversario que hizo lo que pudo para imponer un ritmo de vértigo, el Canarias rumió la victoria contra viento y marea.
El enorme partido de Santi Yusta (42 de valoración) para romper el equilibrio en el último cuarto y el buen hacer saliendo desde el banquillo de Fran Guerra o Iffe Lundberg, explican en parte el triunfo de hoy, después de que los Vipers trabaran mucho el encuentro a los laguneros.
Arrancó el reto con Jarrel Martin marcando territorio para los visitantes mientras contrarrestaba los triples iniciales de Sasu Salin. Lo intentaba entonces el conjunto insular con balones interiores a Gio Shermadini, pero no había manera de que los anfitriones lograran imponer su juego. Es más, los Vipers amagaron con romper el encuentro (12-20) hasta que la segunda unidad de los canaristas igualó la balanza.
Costó una barbaridad adaptarse a las circunstancias, entre otras cosas porque Rio Gande penetraba con facilidad y hacía valer su atleticismo. Los primeros destellos de un Yusta inspiradísimo, varias acciones de mérito de Guerra en la pintura y la verticalidad de Iffe le dieron la vuelta al guión hasta el 51-48 del receso. Tras la pausa, el partido seguía chico a chico.
El Iberostar Tenerife lo intentó con defensas en zona y no cedió en su empeño de coger las riendas del choque. Eso y un nuevo arreón de Santi Yusta, con cinco minutos para el cierre, abrió una brecha a la postre determinante. Solo los triples de Brown alargaron un poco la sentencia, pero el Canarias acabó dándole finalmente la puntilla al encuentro para lograr el billete a la gran final del domingo.”

Redes Sociales:

CONVERSACIÓN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular de la web (Asociación Peña Frente Los Pollos Amarillos).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.