/* Abrir Enlaces externos en otra ventana */
image1 image2 image3 image4

OTRA HAZAÑA PARA SU HISTORIA. ESCRIBE CON LETRAS DE ORO EL TERCER PUESTO DE LA ACB.


El Lenovo Tenerife concluirá la fase regular de la Liga Endesa 2020-21 en una histórica tercera posición. Con dos jornadas aún por jugar para completar su torneo doméstico, el grupo de Txus Vidorreta, que actualmente acumula un balance de 26/8, se ha asegurado el tercer puesto, tras la derrota este domingo del TD Systems Baskonia, el único que podía alcanzarle, ante el Unicaja Málaga (70-79).

Tras sellar su presencia entre los ocho primeros con diez jornadas de antelación, los tinerfeños afrontarán las series por el título en calidad de cabezas de serie por primera vez en su historia y se medirán al sexto clasificado en el playoff de cuartos de final, al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor de los laguneros.

La tercera plaza del actual proyecto canarista supone la mejor clasificación del club en sus 17 comparecencias en la élite del baloncesto español, incluyendo también su paso fugaz por la antigua División de Honor, en el ejercicio 81/82.

Hasta la fecha, el mejor registro aurinegro en la ACB había sido el quinto puesto obtenido en la campaña 2016-17, también con Txus Vidorreta al frente del banquillo aurinegro y con un saldo entonces de 22/10 en las 32 jornadas con las que contó aquella fase regular.

Redes Sociales:

CONVERSACIÓN